jueves, 10 de junio de 2010

Mercados Financieros.- Algunas predicciones de corto plazo

Los mercados financieros empezarán a calmarse temporalmente donde existe la posibilidad de que el S&P500 suba a un nivel estimado de 1,150 unidades. Esto traerá beneficios al tipo de cambio mexicano ya que el USD/MXN podría llegar al nivel de $12.57 a la venta en cuestión de días. Si el S&P500 llegara a 1,200 unidades el tipo de cambio en México podría llegar al valor de $12.30. Y como regalo el nivel del IPyC de la Bolsa Mexicana de Valores sería de 32,725 puntos si el S&P500 se encuentra en un nivel de 1,150 unidades. (Recuerden, las predicciones de niveles en procesos estócasticos no son confiables, pero al menos es lo que espero en los próximos días)

Es importante mencionar que el aumento en la volatilidad repentino me hace considerar que en el mediano plazo la tendencia ha cambiado, por lo que se debe de tener mucho cuidado al entrar en renta variable actualmente. La economía todavía se encuentra frágil, por lo pronto solo hay que mantener cautela y los mexicanos podemos disfrutar de una revaluación en el tipo de cambio, sobre todo para los que consumen productos cotizados en dólares.

Comportamiento del S&P500 y el Índice de Precios y Cotizaciones

Saludos a los lectores y seguidores del blog,

Humberto P. Aguilar

2 comentarios:

  1. Esto es bueno para los importadores y malo para los exportadores, ya que un peso más fuerte se traduce en productos más caros en el mercado extranjero.

    Por cierto, ¿cuál ha sido el récord histórico de la BMV?

    ResponderBorrar
  2. El índice de precios y cotizaciones (IPyC) llegó a 34,223.87 puntos en intradía el 15 de abril de 2010, esta fue la cotización más alta registrada por el IPyC. El IPyC cerró el mismo día con 34,134.23 puntos lo que también fue el precio de cierre más alto de la historia del IPyC.

    ResponderBorrar