lunes, 2 de mayo de 2011

Perspectivas técnicas de corto plazo para el S&P500

 El S&P500 se acerca a un punto de resistencia y en base a la dinámica de un indicador de desarrollo propio se ve con claridad que en cualquier momento se dará una señal de venta en el S&P500. Por lo pronto hay que mantenerse neutral.

S&P500


Parece que el momentum del S&P500 se ha reducido y el indicador Buy/Sell dynamics esta a punto de dar una señal de venta aunque todavía no la ha dado. En cuanto cruce la línea verde a la roja se espera una señal de venta de corto plazo, mientras hay que mantener una posición neutral.

Actualmente el mercado enfrenta cuatro obstáculos principales para seguir subiendo:
1. El precio del petróleo que sigue subiendo y los especuladores lo esperan en $120.
2. En junio de 2011 termina el QE2.
3. La economía empieza a desacelerar su tasa de crecimiento.
4. Los mercados emergentes están subiendo sus tasas de interés para controlar la inflación, este mismo fenómeno ha hecho que el dólar continue bajando su valor ya que las monedas de los mercados emergentes pagan mas intereses. La baja en el valor del dólar estimula a los especuladores a seguir inflando la burbuja de los commodities y esto se podría frenar hasta que la Fed de señales de una posible subida en las tasas, por lo pronto Bernanke no muestra todavía interés en controlar la inflación de los commodities.

El mercado se encuentra en una tendencia alcista de largo plazo y es probable que en mayo aumente la volatilidad que ha llegado casi a niveles pre-crisis, el VIX ha llegado a 14.27. Podría ser recomendable utilizar el ETF denominado VXX para aprovechar el aumento de volatilidad en el corto plazo, es muy arriesgado mantener esa posición por mucho tiempo ya que la tendencia natural de ese instrumento es ha disminuir mientras no haya recesiones o crisis en el horizonte. El VXX trata de seguir al VIX utilizando futuros de corto plazo sin embargo si el VIX se mantiene estable el VXX bajará de precio.

Se puede esperar que el S&P500 llegue a un rango de 1,330 a 1,340 puntos en el corto plazo.

Esta es mi opinión y como siempre en las finanzas todas las opiniones son debatibles. Lo anterior no es recomendación alguna de hacer ningun tipo de movimiento por lo que el uso de esta información es responsabilidad del lector de la misma.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario